Suecia autoriza a que el clero musulmán anuncie, haciendo uso a los altavoces, la oración del viernes de cada semana durante cinco minutos entre el mediodía y la una de la tarde.
Al sonido de las bocinas o altavoces el creyente va repitiendo los versos de adoración mientras se acerca a la mezquita o se prepara para la oración en su casa o cualquier otro lugar.
La practica de usar bocinas o altavoces para invocar a la adoración viene desde los tiempos antiguos por los caldeos segun esta escrito.
Al oír el son de la bocina, os postréis y adoréis y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
Daniel 3
¿Se preparan los caldeos?
Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.
Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.
Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
Habacuc
¿El mundo ante el sonido de la bocina de los caldeos?
Dios los bendiga.
No comments:
Post a Comment