Friday, March 16, 2018

Biblia y ciencia

He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, Ni se puede seguir la huella de sus años.

El atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia,La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres.

Job 36-26,27,28

¿Quién le reveló a Job,algo que fue comprobado científicamente muchos años despues?

(Ciclo del agua)

Las primera investigaciones cientificas las desarrollo Pierre Perrault en el siglo XVII, quien determino cientificamente la existencia de una relacion entre la evaporizacion del agua y las precipitaciones que contribuian al proceso de almacenamiento de agua en la tierra.

(Job primero en el espacio)

El describe exactamente como es la tierra antes del primer satélite en órbita.

El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada. 

Job 26-7

La palabra ‘sputnik’ significa en ruso ‘compañero de viaje’ o ‘satélite’ y fue empleada para dar nombre al programa de satélites que desarrolló la Unión Soviética en los años 50 y 60. El primero de ellos, no sólo constituyó un hito en materia astronáutica, sino que supuso el inicio de la carrera espacial, que llevaría al hombre a la Luna.

(Piedra mayor en el nucleo)

A las tinieblas ponen término, Y examinan todo a la perfección, Las piedras que hay en oscuridad y en sombra de muerte. Abren minas lejos de lo habitado, En lugares olvidados, donde el pie no pasa. Son suspendidos y balanceados, lejos de los demás hombres. De la tierra nace el pan, Y debajo de ella está como convertida en fuego.

Job 28-3,4,5

El núcleo de la Tierra comienza a 2.900 kilometros bajo nuestros pies, por lo que es imposible investigar directamente. Sin embargo, un grupo internacional de científicos ha sido capaz de desarrollar métodos geoquímicos indirectos para mostrar la composición del núcleo.

La vieja cosmovisión Bíblica que describía el inframundo como un infierno de fuego y azufre tenía algo de correcta. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Durham en el Reino Unido, revela que el núcleo de la Tierra contiene enormes cantidades de azufre, que representan aproximadamente el 90% del que existe en todo el planeta. Ya se sospechaba que era así, pero esta es la primera vez que se obtienen evidencias geoquímicas que reafirmen esta idea.

(Azufre)

Es un elemento no metálico, insípido, inodoro, de color amarillo pálido.

También llamado piedra inflamable, el azufre se conoce desde tiempos prehistóricos y ya aparecía en la Biblia y en otros escritos antiguos.

(Falta un dia en el calendario)

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve y las estaciones del año segun la historia permitieron que todos los meses del año tengan al menos 30 días excepto uno segun esta escrito en job.

Después de esto abrió Job su boca, y maldijo su día. Y exclamó Job, y dijo:Perezca el día en que yo nací, Y la noche en que se dijo: Varón es concebido. Ocupe aquella noche la oscuridad; No sea contada entre los días del año, Ni venga en el número de los meses.

Job 3-1,2,3,6

A pesar de que se rumorea que fue porque Octavio Augusto tenía envidia de Julio César, la realidad es más compleja.

Nuestro calendario gregoriano tiene una larga historia. Los nombres de los meses vienen del antiguo calendario romano. Según la leyenda, el primer calendario romano fue inventado por Rómulo, el fundador de Roma. Este calendario constaba de diez meses: Martius, Aprilis, Maius, Iunius, Quintilis, Sextilis, September, October, November y December. El año, por lo tanto empezaba el 1 de marzo.

Ante el desfase que se fue acumulando en estos años, fue en el 45 a.C. cuando Julio César aconsejado por Sosígenes de Alejandría ajustó el calendario a 365 días repartiendo los 11 días que sobraban entre los meses, que pasaron de tener 29 y 30 días, a los 30 y 31. Febrero al ser el último que se incluyó se quedó fuera del reparto. Para reajustar el calendario con las estaciones.