Salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de havila, donde hay oro y el oro de aquella tierra es bueno.
Génesis 2-11
¿El oro de aquella tierra era bueno?
¿El hombre lo volvió malo?
El mundo se volvió codicioso ante el oro por esta razón en la Biblia lo menciona unas 400 veces y tanto en hebreo como griego tiene aproximadamente unas diez definiciones y entre ellas una que me llamo la atención es la raíz que no se usa la misma que es usada en la ramera que describe el rey Salomón la cual prepara su cama con cordoncillo de Egipto.
! Oye !
Pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el opresor,Cómo acabó la ciudad codiciosa de oro
¡Cómo caíste del cielo, OH Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones
Isaías 14-4
¿Quien es el hijo de la mañana?
¿Codicia por el oro del Edén?
////
Según noticias RT mientras la confusión invade los mercados financieros ante la incertidumbre que genera la economía de China, el débil crecimiento global y la agitación geopolítica en Oriente Medio, el precio del oro ha crecido un 18 por ciento, llegando a los 1.267 dólares por onza, constata el consultor financiero Allan Smith para 'The Huffington Post', que enumera las razones por las que es apropiado invertir en oro físico.
Uno de los principales motivos reside en el hecho de que, aunque su precio tiende a repuntar durante las fases de corrección del mercado de valores, en realidad no está correlacionado estadísticamente con el rendimiento de las acciones y los bonos. Esto convierte al oro en un activo excelente para la diversificación de la cartera de valores.
El oro es considerado como una cobertura, o como un "cojín", en caso de inflación. "Actualmente tenemos bajos niveles de inflación en todo el mundo", asegura Smith, "pero eso no seguirá así siempre. Por consiguiente, guardar oro puede actuar como una cobertura ante la inflación, ya que su valor tiende a crecer cuando el de la mayoría de las monedas se debilita".
Un motivo más para la adquisición de oro físico radica en el hecho de que siempre tendrá valor por ser un recurso escaso, recuerda el economista. "Aunque su precio fluctúe, nunca perderá su valor. Es una inversión a largo plazo, sobre todo cuando la demanda de oro para las joyerías crece en los mercados de los países emergentes.
////
¡Cómo se ha ennegrecido el oro! ¡Cómo el buen oro ha perdido su brillo! Las piedras del santuario están esparcidas por las encrucijadas de todas las calles.
Lamentaciones 4-1
¡El oro gobierna pero no puede comprar la sabiduría!
¿Dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia?
No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes.
El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo:Ni conmigo.
No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata.
No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro.
El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino.
Job 28-15
Dios los bendiga.